TEMPLATE ERROR: Invalid data reference post.canonicalUrl: No dictionary named: 'post' in: ['blog', 'skin', 'view']
ÚLTIMAS NOTICIAS

Suspenden a fiscal de Ocoa por supuestas faltas en sus funciones

Escrito por El Yaguatense - jueves, 13 de febrero de 2014

EL YAGUATENSE.NET,RD.La Procuraduría General de la República suspendió este miércoles de su ejercicio a la fiscal de la provincia de Ocoa, Rosanna Rodríguez Melo, por “faltas muy
graves”. 
 
La información la dio a conocer hoy Tessi Sánchez, encargada de prensa de la Procuraduría, a través de su cuenta de twitter @TessiSanchez.

Sánchez dijo que entre las causas que indujeron la inhabilitación de la magistrada se destaca la complicidad con personas ligadas al tráfico de drogas. Además, incumplimiento procesal en el manejo de la cadena de custodia de bienes incautados.

Se estima que la medida fue tomada a raíz de que un hombre identificado como Eric Manuel Andújar, realizara una denuncia hecha a través de un vídeo, en el cual  incrimina a la fiscal de aceptarle dinero producto de la venta de drogas.

Asimismo, señaló que los agentes de la Policía y de Narcótico lo tenían vendiendo drogas para aprovecharse, ya que semanalmente les entregaba la suma de RD$10,000.

Después de la acusación el acusador fue tiroteado por agentes de la Policía.

En tanto que, Rodríguez Melo ha manifestado que son falsas las acusaciones y ha pedido tanto al jefe de la Policía como al de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigar a los agentes asignados a la dependencia de la provincia de Ocoa.

En otro orden, Sánchez también informó la renuncia de la encargada del Modelo de Gestión de Fiscalías de Ocoa, Claudine Lisbeth Soto Sanz, afirma que el Ministerio Público amplia y profundiza las investigaciones para determinar, la veracidad de estas acusaciones o la culpabilidad ante otras posibles faltas procesales.
Autor: DENISSA ORTIZ

Categories
Tags

Noticias Relacionadas

.